Jorge Hugo Lozada dijo que su trabajo se enfocará en convertir a la Aduana Nacional en un ambiente más amigable para los empresarios, importadores y exportadores

10 de enero de 2020, 12:15 PM
10 de enero de 2020, 12:15 PM

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, posesionó el viernes a Jorge Hugo Lozada como nuevo presidente de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), en reemplazo de Marlene Ardaya, con el reto de facilitar las exportaciones.

En el acto, el Ministro de Economía también posesionó el nuevo viceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink Ruíz.

"El objetivo es devolver la institucionalidad a todo lo que es la hacienda pública y debería ser a todo el Estado boliviano. La Aduana juega un papel fundamental, sobre todo en facilitar el tema de las exportaciones", dijo Parada, tras juramentar a la nueva autoridad.

El ministro señaló que, en los últimos 12 años, por culpa de las restricciones a los cupos de exportación, el país perdió alrededor de 4.000 millones de dólares, por lo que es "importante" facilitar las condiciones que permitan vender más productos al exterior.

Por su parte, Lozada dijo que su trabajo se enfocará en convertir a la Aduana Nacional en un ambiente más amigable para los empresarios, importadores y exportadores.

"Estaremos en ese camino y dando todos los frutos para que las recaudaciones se mantengan en un buen nivel y aumenten y facilitaremos la vida para todo quien quiera trabajar honestamente y dentro de los marcos legales", señaló.