La startup industrial boliviana logró su cuarto premio internacional y se orienta a nuevos mercados. Paraguay, Uruguay, América Central y África están en la agenda

23 de diciembre de 2019, 14:56 PM
23 de diciembre de 2019, 14:56 PM


Mamut afina detalles para emprender su plan de escalamiento internacional y prepara el terreno para llevar su idea de negocio a nuevos mercados. Esta startup, especializada en la fabricación de pisos industriales y deportivos a partir de residuos de llantas en desuso, fue galardonada en el Incae Entrepreneur Award con la mención de ‘Mejor Emprendimiento Social’ y acreedora de un reconocimiento por ser la empresa con alto potencial de internacionalización en la región.

A este concurso se presentaron 450 empresas latinoamericanas que enfocan sus ideas de negocio en la innovación de los sectores en los que operan. Mamut se hizo un espacio entre los privilegiados para recibir una fase de aceleración que refuerza sus lineamientos de salir al exterior. La
brújula de esta empresa boliviana se oriente a Paraguay, Uruguay, América Central y África. 

El CEO, Manuel Laredo, señaló que en 2020 se empezará a conso lidar el inicio de operaciones en los primeros destinos mencionados. Se llevará la idea de negocio y conocimientos para que estos mercados generen impacto económico, social y ambiental a través de los residuos de caucho que se generan en esos países.

“En cinco años Mamut ha revalorizado más de 1.000 toneladas de caucho e impactado positivamente en la vida de más de 500.000 usuarios”, indicaron Christian Gonzales y Antonio Laredo, quienes completan el tridente de socios fundadores de esta corporación.

Además de buscar repetir esta experiencia en los nuevos mercados, esta startup industrial también se orientará a tejer nuevas redes que impulsen la economía circular y que nuevas inversiones se asienten en Bolivia para construir una comunidad que genere espacios híbridos de capitales internos y externos. De esta manera apuntan a visibilizar al país.

Mención internacional

El impacto generado por esta empresa también les ha valido ser reconocidos por la revista británica HotTopics. En este caso, Manuel Laredo fue nominado entre los 100 líderes empresariales de corporaciones que generan economía con impacto social y ambiental. Fue uno de los más destacados y parte de cinco nominados de Latinoamérica.