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Mar Adentro, inversión habitacional de $us 60 millones, asentada en el Urubó, (municipio de Porongo), afianza su entrada al ruedo inmobiliario con un concepto que presenta la tecnología de Crystal Lagoons Corporation, empresa chilena que licenció al complejo para construir una laguna artificial de aguas cristalinas de 40.000 m2 y 10.000 m2.

El concepto de esta presentación, perteneciente al Grupo Predial, gira en torno a la réplica de las playas del Caribe y resalta por el desarrollo de un sistema de monitoreo remoto y sustentable (con tecnología de desinfección que rebaja hasta 100 veces el uso de aditivos utilizados en piscinas convencionales y que se caracteriza por la reducción de hasta el 50% de uso de agua).

Alrededor de la laguna emergerán siete torres en las que se distribuirán 224 departamentos, la primera de ellas está en etapa de obra fina y el 90% ya fue comercializado. El complejo, de 90 hectáreas, se complementa con terrenos -50% de ocupación- y otros espacios que incluyen desde un strip mall a una escuela de vela y kayak.

Según Denald Chávez, presidente del Grupo Predial, la inversión también contempla la inclusión de un hotel de cinco estrellas de la cadena internacional Wyndham Hotels and Resorts que concentraría una inversión de $us 20 millones. “Establecemos un antes y un después en el mercado de inversiones inmobiliarias. Basta imaginar con tener un departamento a orillas de la playa”, sostuvo el ejecutivo.

A largo plazo

Desde la perspectiva del expresidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, Rolando Schrupp, la zona del Urubó continuará su desarrollo hasta convertirse en un municipio y las inversiones como Mar Adentro son apuestas a mediano y largo plazo.

“El mercado es muy sabio y una vez las turbulencias de la economía pasen, el mercado de bienes raíces de Santa Cruz irá en ascenso porque esa es la tendencia”, remarcó Schrupp.

Entretanto, el analista inmobiliario Nicolás Urioste observó que el complejo llega a competir con otras inversiones top en el Urubó y para sobresalir deberán apelar a la creatividad para tener estrategias que se reflejen en ventas. Agregó que la inclusión de ventajas como el crédito directo con cuotas iniciales pequeñas o comercializar los terrenos con viviendas serían un punto a favor.

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