La plataforma permite a los usuarios buscar sus síntomas y ver cómo los médicos diagnostican y tratan casos similares, de forma gratuita en su aplicación.

6 de julio de 2024, 13:24 PM
6 de julio de 2024, 13:24 PM

El empresario boliviano Marcelo Claure, a través de su firma de inversión Claure Group, ha anunciado una nueva apuesta en el sector de la salud: la startup K Health, que utiliza Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para brindar atención médica primaria personalizada. Se trata de una iniciativa que pretende mejorar la experiencia del paciente, optimizando el tiempo en el diagnóstico.

En un comunicado enviado a EL DEBER señalan que esta inversión se suma al portafolio de Claure Group, que incluye empresas como T-Mobile, Shein, eB Capital, Bicycle Capital, Ausenco, Brightstar Capital Partners, y las inversiones deportivas en el club Girona FC, el Club Bolívar y el Team Brazil.

K Health utiliza inteligencia artificial para aliviar la carga de los médicos de atención primaria. La plataforma permite a los usuarios buscar sus síntomas y ver cómo los médicos diagnostican y tratan casos similares, de forma gratuita en su aplicación. Este enfoque personalizado y basado en datos tiene el potencial de transformar la forma en que se brinda la atención médica primaria, haciéndola más accesible, eficiente y efectiva.


La inversión de Claure Group en K Health representa un importante impulso para la startup. La experiencia y los recursos del grupo, combinados con la tecnología innovadora de K Health, posicionan a la empresa para convertirse en un líder en la transformación de la atención médica primaria.

Claure: Compromiso con la innovación


"Estoy increíblemente emocionado de anunciar la inversión de Claure Group en @KHealth, la plataforma líder de atención primaria de IA que utiliza con éxito la IA para impactar millones de vidas. Esperamos apoyarlos mientras revolucionan el futuro de la atención médica", señaló Claure en sus redes sociales. Esta inversión refleja el compromiso de Claure con la innovación y su visión de un futuro donde la tecnología tenga un impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas.

Según la Organización Mundial de la Salud, "la atención primaria es la puerta de entrada a la atención sanitaria y sirve como punto de entrada para que la mayoría de las personas reciban atención, con más de mil millones de visitas anuales a centros de atención primaria y de urgencias". Al mejorar la atención primaria, K Health tiene el potencial de reducir costos, mejorar la calidad de la atención y aumentar el acceso a la salud para millones de personas en todo el mundo.

La apuesta de Claure por la IA en la atención médica primaria es un paso importante hacia un futuro más saludable y accesible para todos. La combinación de la tecnología innovadora de K Health con la experiencia y los recursos de Claure Group tiene el potencial de revolucionar la forma en que se brinda la atención médica en todo el mundo.