Escucha esta nota aquí

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, afirmó que el servicio en los 42 aeropuertos del país es “absolutamente normal” y que 218 trabajadores de la exAasana pasaron a la reciente creada entidad de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

“El reporte que tengo en estos momentos es que las salidas y atención en los aeropuertos del país son normales. El reporte que tenemos a esta hora (11:00) son de 19 vuelos ejecutados y más de 1.822 pasajeros transportados”, informó.

La atención en las terminales aéreas es con personal reducido en base al Plan de Contingencia estipulado en el Decreto Supremo 28496.

“En estos momentos, contamos con un personal de más de 218 personas que pasaron a la Naabol. Estamos tomando todos los servicios prioritarios, como el servicio de control de tránsito aéreo. Este plan ha sido elaborado para siete días, prorrogables a 14 días”, destacó Montaño.

Recalcó que las puertas de la Naabol están abiertas para todo aquel trabajador de la exAasana que quiera trabajar, en cumplimento de la normativa vigente, que establece el 80% de técnicos y 20% de administrativos.

“Lo que ocurría en la exAasana era que más del 45% era personal administrativo y 55%  de técnicos, estaban incumpliendo la normativa;  esto no volverá a pasar”, aseguró el ministro.

Tags

Comentarios