Escucha esta nota aquí

Esper Burgos, jefe Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Santa Cruz informó que la institución sanitaria realiza permanentes controles a los establecimientos veterinarios que elaboran, importan, exportan y comercializan productos e insumos de uso veterinario.

Burgos, dijo que el resultado de los últimos operativos realizados fue el decomiso de 2.125 kilos de alimentos para mascotas por incumplir normas sanitarias de almacenamiento.

“Al no tener buenas condiciones de almacenamiento, estos alimentos representan un serio riesgo para la salud de las mascotas”, señaló la autoridad.

Por su parte, Yonny Gonzales, inspector zoosanitario de la mencionada institución, manifestó, que los productos decomisados fueron certificados para que la Aduana Nacional enmarcado en sus competencias, sea quien lleve adelante la respectiva destrucción de dichos alimentos.

 “Ese procedimiento, ya no nos compete como Senasag, por la cantidad de los productos alimenticios para mascotas, es a la Aduana que le corresponde destruir”, sostuvo Gonzales.

Comentarios