Escucha esta nota aquí

Hasta el 4 de enero 2.131 personas se inscribieron como beneficiarios del reintegro del 5% del Impuesto al Valor Agregado (RE-IVA) en los primeros cinco días del proceso de registro, informó este viernes el Servicios de Impuestos Nacionales (SIN) mediante un comunicado de prensa.

El pasado 29 diciembre el presidente Luis Arce Catocara promulgo la Ley del Régimen Especial del Reintegro del 5% del Impuesto al Valor Agregado (RE-IVA).

Esta norma permite a los trabajadores independientes, cuentapropistas, rentistas, derechohabientes y profesionales dependientes del sector público o privado con ingresos mensuales iguales o menores a Bs 9.000, recuperar una parte del IVA que se reembolsa en las cuentas bancarios de los beneficiarios.

La adhesión es voluntaria y los interesados deberán ingresar al sitio web: https://www.impuestos.gob.bo/ para llenar un formulario y registrar su nombre, número de carnet de identidad y cuenta bancaria.

“Las facturas que son aceptadas para esta devolución son las facturas computarizadas, electrónicas. No se aceptan las facturas manuales, están excluidas las facturas de servicios básicos, tampoco las facturas de la compra de gasolina y diésel", explicó Mario Cazón, presidente del SIN, citado en el comunicado.

Anteriormente, Cazón informó que los interesados en recibir este reintegro percibirán hasta Bs 450 de reintegro.

Comentarios