Escucha esta nota aquí


El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que hasta ayer, lunes, 409.207 personas se beneficiaron con el Bono Contra el Hambre, de Bs 1.000.

Según información de esa cartera de Estado, colgada en su cuenta de Twitter, hasta el lunes 14 de diciembre, todas las personas de 50 a 59 años de edad pueden cobrar el beneficio en cualquier entidad financiera autorizada.

Del 1 al 14 de diciembre pueden cobrar el bono las personas cuyas edades están entre los 59 y 50 años, portando su cédula de identidad, pasaporte o licencia de conducir. No es necesario presentar el certificado de sufragio.

Del 15 al 28 de diciembre podrán cobrar las personas de 49 a 40 años de edad; del 29 de diciembre al 11 de enero de 2021, las personas de 39 a 30 años; y del 12 al 26 de enero, las personas de 29 a 18 años.

Las personas que no cobraron el bono de acuerdo con ese cronograma podrán hacerlo desde el 27 de enero al 1 de marzo de 2021

El Bono Contra el Hambre tiene el objetivo de paliar las necesidades de la población más vulnerable y dinamizar el mercado interno, para reactivar la economía boliviana.

Por su parte, la Autoridad Del Sistema Financiero (ASFI) aclara que entidades financieras deben pagar el Bono contra el Hambre sin ningún cobro adicional. La atención debe darse en sus puntos de atención en cajas.

"El bono también podrá ser abonado en cajas de ahorro, sin ningún costo por dicha operación", indicó la ASFI, a través de un comunicado de prensa.

La Autoridad del Sistema Financiero pidió a los beneficiarios de ese bono que ante cualquier vulneración de sus derechos, presenten su denuncia en el punto de reclamo de cada entidad financiera, solicitando una copia para su constancia.

También se puede realizar el reclamo en las oficinas de la ASFI, a través de la página web www.asfi.gob.bo o en la línea gratuita 800 103 103.






Comentarios