Escucha esta nota aquí

Más de 50 carros cisternas con diésel arribaron la madrugada de este viernes a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Senkata (El Alto) y fueron escoltadas por personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El cargamento, destinado a estaciones de servicio de todo el país y para aminorar la demanda del carburante, proviene de Arica (Chile), donde se realizaba un mantenimiento que impedía agilizar el despacho.

“Durante todo el día (del jueves) la Agencia Nacional de Hidrocarburos se ha desplazado hasta la frontera de Tambo Quemado para poder gestionar los trámites correspondientes para que puedan ingresar más de medio centenar de cisternas desde Arica, posteriormente se hizo el acompañamiento por la ruta Tambo Quemado, Patacamaya y Achica Arriba para poder llegar hasta la planta de Senkata”, indicó el director de Distritos Técnica de la ANH, Danny Cazorla.

El arribo de las cisternas hará que el combustible sea despachado hasta las estaciones de servicio y estas puedan satisfacer la demanda del sector del transporte y de la población en general.

Cazorla además recordó que la ANH continúa y continuará realizando los controles correspondientes en las estaciones de servicio y en los puntos fronterizos del país para lograr que el carburante llegué hasta el consumidor final, con calidad, volumen y precio justo.

Comentarios