Escucha esta nota aquí

Tras de 10 horas del combate contra el fuego, el mismo fue controlado alrededor de las 7:00 de la mañana de este lunes 2 de noviembre. Para sofocar el incendio que se originó alrededor de las 22:00 horas del domingo hizo falta la participación un centenar de bomberos que en coordinación con personal especializado de YPFB, lograron sofocar las llamas que afectaron el almacén de YPFB Redes de Gas Distrital Santa Cruz y Beni, ubicado en el Parque Industrial de la capital cruceña.

Desde YPFB informaron que los daños materiales cuentan con póliza de seguro, que el lugar se encuentra acordonado y que la Policía está investigando para conocer las causas del siniestro que no afectaron vidas humanas.

Jorge Zankyz, jefe del Distrito de Redes de Gas Santa Cruz, manifestó que los predios, la estructura y los materiales se encuentran asegurados a través de pólizas vigentes contratadas mediante compañías nacionales y que es prematuro dar una cifra al respecto, pues aún se deben hacer los inventarios y verificar el material dañado.

Para sofocar el incendio YPFB Refinación, YPFB Andina y YPFB Transporte entregaron a los bomberos un total de 1.430 litros de espuma química contra incendios, la cual elimina el oxígeno del aire, y logra apagar eficientemente el fuego.

También se debieron utilizar cerca de 500 mil litros de agua para enfriar las estructuras y no se propaguen las llamas.

En esta labor apoyaron el personal de la Cooperativa Rural de Electrificación, que aseguró el tendido eléctrico de probables daños a terceros y la Cruz Roja Boliviana, que asistió a las personas que sintieron los efectos del humo.

En cuanto a las causas del siniestro, desde Yacimientos indicaron que la misma se establecerán luego que concluyan los peritajes que realiza la Policía Boliviana, que ya tiene acordonado el lugar.