El estado brasileño requiere el carburante para desarrollar su sector industrial. Varias otras compañías están dispuestas a negociar un precio competitivo por el gas boliviano

El Deber logo
26 de julio de 2017, 20:10 PM
26 de julio de 2017, 20:10 PM

En el desarrollo del séptimo congreso internacional de Gas y Petróleo de YPFB,  Enmanuel Figueredo, presidente de la compañía  Matogrossense de GAS – MT GAS-  Brasil, señaló que su empresa y varias otras compañías brasileñas están dispuestas a negociar un precio competitivo por el gas que Bolivia exporta al vecino país.

El ejecutivo detalló que Petrobras, empresa que redistribuye el gas boliviano, vende el energético a un costo elevado. Además, abrió la posibilidad de que YPFB Corporación negocie de forma directa la venta del carburante con empresas del estado de Matogrosso.

Con relación a la demanda, el ejecutivo detalló que el estado necesita cerca de 2 millones de metros cúbicos día (MMm3/d) para alimentar su creciente industria. También dijo que la zona está interesada en desarrollar el negocio de GLP, y que está dispuesto a comprar un buen porcentaje de Urea que producirá la Planta de Bulo Bulo.