Escucha esta nota aquí

El Gobierno autorizó, mediante Decreto Supremo N° 4429, un aporte de capital de Bs 37.475.444 a la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA). El desembolso del monto estará sujeto a la disponibilidad del Tesoro General de la Nación (TGN).

"Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a realizar aporte de capital a la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación - BoA, por un monto de Bs 37.475.444., con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación - TGN", se lee en el parágrafo I del Decreto Supremo del 23 de diciembre.

En el mismo documento el actual Gobierno carga contra la gestión de Jeanine Áñez y la acusa de poner en riesgo el funcionamiento de la aerolínea nacional. "Que las decisiones asumidas en BoA por la anterior administración, como ser la supresión de rutas rentables, descuido en el mantenimiento de la flota de aeronaves, acumulación de deudas tributarias y otras en desmedro de la empresa pública y a favor de intereses particulares, sumado a esto los efectos de la pandemia de la Covid-19, han llevado a la empresa a una situación financiera delicada que obliga a asumir medidas de soporte para que el Estado garantice a la población boliviana el acceso a un servicio de transporte aéreo seguro y de calidad", agrega.

 El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda se encargarán de la ejecución y cumplimiento del referido Decreto Supremo.

Comentarios