El ministro Luis Arce observó que el programa lanzado por el Gobierno no ha tenido los resultados esperados. El presidente dijo que el desempleo subió del 3,5% al 4,4%

El Deber logo
8 de agosto de 2016, 10:55 AM
8 de agosto de 2016, 10:55 AM

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo este lunes que el programa Mi Primer Empleo no ha reportado el impacto que aguardaban. Señaló que en una reunión de gabinete definirán nuevos lineamientos para revertir rápidamente los indicadores del desempleo en Bolivia.

“Mi Primer Empleo no ha logrado lamentablemente el resultado que hubiésemos querido, son financiamiento a las empresas privadas por recibir jóvenes en la planilla para entrenarlos y enseñarles mientras eso ocurría el Estado proporcionaba los sueldos, los gastos que demandaba este entrenamiento”, dijo Arce.

La declaración del hombre fuerte de la economía de Bolivia fueron vertidas después de que el presidente Evo Morales revelará que la tasa de desempleo en Bolivia creció de 3,5% a 4,4%.

Arce atribuyó el aumento de la tasa del desempleo de 3,5% a 4,4% a la caída de los sectores de la minería e hidrocarburos por el tema de los precios internacionales y problemas técnicos.