Escucha esta nota aquí

La “Billetera móvil” es la mejor política pública que permitirá reactivar la demanda del mercado interno. Así lo señala Juan Carlos Vargas, presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de Santa Cruz.

Y es que, según el dirigente, la “Billetera móvil” es un mecanismo que impulsa a los consumidores a adquirir productos hechos en Bolivia.

La sugerencia de Vargas surge en una coyuntura en la que los micro y pequeños empresarios cruceños están preocupados por el vencimiento del plazo para el pago del diferimiento de créditos, ya que muchos de ellos no podrán cumplir con sus obligaciones debido a varios factores.

“Este fin de año, si bien ha aumentado el movimiento económico, no ha sido suficiente para la recuperación de alguno de los sectores. Esto hace que las condiciones para poder asumir los pagos de los créditos a partir de enero de 2021 sea complicado. Hay cuentas por pagar, no solo a las entidades financieras, sino a los proveedores, además de salarios a los trabajadores”, explicó Vargas.

El dirigente además reveló que muchas unidades productivas adeudan el aguinaldo a sus empleados, aunque han llegado a acuerdos internos para honrar esa obligación en un plazo determinado.

“Por esos motivos es que los micro y pequeños empresarios pedimos que el plazo para pago de créditos se difiera por otros seis meses. Esperamos que el Gobierno nos escuche y aplique alguna medida que incentive la demanda en el mercado interno”, sostuvo Vargas.

   

Comentarios