Escucha esta nota aquí


Desde la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) hicieron llegar una propuesta de incremento salarial de un máximo de 3% al salario mínimo nacional y congelar el aumento al haber básico. Así lo hizo conocer el presidente de la entidad, Néstor Conde, quien alerta que de ser mayor el alza salarial se corre el riesgo de cierre de empresas

"Nosotros tenemos una propuesta seria, hemos enviado al Ministerio de Economía con un incremento al salario mínimo del 3%, y el salario básico que sea congelado; de no ser así, estaríamos obligados a prescindir del servicio de los trabajadores y no estaríamos fomentando la estabilidad laboral", apuntó, según un reporte de la agencia de noticias ANF.

Por su parte, la Central Obrera Boliviana (COB) formalizó ante el Gobierno su pliego petitorio, en el que demanda un incremento salarial del 10% al haber básico y 15% al mínimo nacional.

Conamype está conformada por unas 180.000 unidades productivas formales, que tributan al Estado y que se ven amenazadas con propuestas salariales como las de la COB, apuntó Conde.



Comentarios