Escucha esta nota aquí

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), expresó este domingo su apoyo orgánico e incondicional a los nuevos mandatarios de Estado, Luis Arce y David Choquehuanca anticipando que no prevé formar parte del gabinete  ministerial, reportó ABI.

"Hoy es un día muy importante porque se ha posesionado a nuestro hermano presidente (Luis Arce Catacora); como representantes encaminaremos todo lo que requiera el pueblo boliviano", puntualizó el delegado minero ante la Central Obrera Boliviana (COB), Richard  Vargas.

Vargas destacó el apoyo ideológico del sector minero y descartó todo interés de formar parte del nuevo gabinete de ministros que acompañará la gestión del presidente Arce Catacora. "Hemos venido orgánicamente desde nuestros sectores y así vamos a cumplir nuestra función", puntualizó.

Asimismo, anunció la presentación de su pliego petitorio para discutir exigencias en temas laborales, tomando en cuenta la situación económica que enfrenta el país. "Como es habitual, nosotros presentaremos nuestro pliego y, a partir de ello, vamos a tener que discutir las nuevas políticas. Sabemos que la economía es crítica y eso valoraremos", subrayó.