Escucha esta nota aquí

El Gobierno decidió cambiar al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), luego de denuncias de irregularidades en contratos. La nueva autoridad es  Richard Botello Hiza.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, posesionó este jueves a la nueva autoridad, que reemplaza a Herland Soliz, quien estuvo en el cargo desde el 16 de diciembre, y asumió en medio de polémicas declaraciones de su antecesor, José Luis Rivero, quien señaló que había recibido una empresa "quebrada".

Tras cuestionamientos de supuestos contratos millonarios y sin licitación que emergieron y que desestabilizaron la gestión de su máximo ejecutivo, se apuntaba a la necesidad de la salida del presidente de la estatal petrolera para evitar más problemas que puedan afectar a la gestión del Gobierno. 

El miércoles, Samuel Doria Medina, candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos y Óscar Ortiz, senador y jefe de campaña de Juntos, habían mencionado que el presidente de YPFB debería cesar en sus funciones.