Escucha esta nota aquí

A pesar de toparse con normas "entreveradas y confusas" aprobadas por el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, el ministro de Economía,  Marcelo Montenegro, anunció que a lo largo del mes de diciembre se presentará el nuevo paquete de medidas económicas que el Gobierno central tiene en agenda.

Una de las primeras medidas es el pago del Bono contra el Hambre, que entró en vigencia ayer y que sigue la misma modalidad o estructura que manejaron los anteriores ministros de Economía.

Según Montenegro, su despacho realiza un ordenamiento de las normas, "pero ya tenemos el esquema para salir con un paquete de medidas económicas que lo va a anunciar el Presidente (Luis Arce)", afirmó en una entrevista con Bolivisión.

Dentro de las medidas que se proyectan antes de que se acabe el 2020 está el 
referido a la importación de vehículos; la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres; la recuperación del sector del turismo interno; la creación del Régimen de Reintegro en efectivo del Impuesto al Valor Agregado (RE-IVA) y la activación del Impuesto a las grandes fortunas, entre otras de carácter social.

Vale recordar que la semana pasada, el presidente Luis Arce anunció, mediante sus redes sociales, que en diciembre se optimizarán los gastos y se reactivará la inversión pública para generar empleos en el país, en el marco de su plan anticrisis.

"Con el equipo económico de ministros y viceministros definimos las nuevas medidas que dinamizarán la economía desde el próximo mes de diciembre", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Comentarios