Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, cuestionó el trabajo de la entidad estatal y pedirá un informe sobre el trabajo de las empresas contratadas para rehabilitar las vías

16 de agosto de 2021, 13:01 PM
16 de agosto de 2021, 13:01 PM

Un duro cuestionamiento realizó este lunes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Édgar Montaño al trabajo de mantenimiento que realiza la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en los tramos camineros en Santa Cruz, según el reporte de la agencia ABI.

Montaño, informó que durante su inspección de vías camineras por el sector de Mairana se encontró con "muy poca presencia de trabajadores", por lo que convocará a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a la empresa contratista.

"144 kilómetros desde Santa Cruz y ya estamos en Mairana, y como ustedes ven, hemos recorrido y muy poca presencia de trabajadores y no estoy criticando absolutamente a nadie, simplemente he venido a recorrer este tramo", reportó, mediante un video publicado en sus redes sociales.

El ministro se vio molesto porque, para la reactivación de tramos carreteros, el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca inyectó recursos, por lo que reprochó el hecho de que "las empresas contratistas no estén cumpliendo" con el trabajo de mantenimiento.

"Vamos a convocar a los ingenieros de (la) ABC y como también a la empresa contratista. Que no aparezcan los padrinos a defender a nadie, porque obviamente, aquí falta la presencia de personal trabajando y estoy a las 08:00  horas en este trayecto y no hay nadie", manifestó.

Desde la anterior semana la autoridad inspecciona personalmente la Red Vial Fundamental que conecta a Cotoca, Pailón y Cuatro Cañadas en Santa Cruz, a fin de garantizar el buen estado de las vías camineras.

"Estamos revisando e inspeccionando que todo se lleve a cabalidad, estos tramos que nos ha costado reacondicionar y reactivar”, lamentó el ministro.