Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, se refirió este jueves en una conferencia de prensa al Proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas (Ley 218/2021).

Montenegro aseguró que a la fecha la ley no se ha publicado y que se encuentra en etapa de socialización con distintos sectores sociales. “Gente mal intencionada de la oposición está difundiendo que la ley ya se promulgó”, dijo.

Además descartó que exista interés por acelerar la aprobación de la norma, con el fin de obtener préstamos de organismos internacionales. La socialización de la polémica norma continuará en diferentes ciudades del país.

Cabe recordar que esta semana el Senado suspendió momentáneamente el tratamiento de la norma, con el objetivo de convocar a los sectores que la observaron para llegar a consensos. Entre los sectores que tienen reparos hacia le ley se encuentran gremiales, transportistas, maestros, entre otros.

Entes como la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Cainco (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz) sugirieron la suspensión del tratamiento de la ley, que se encuentra en la Cámara de Senadores, luego de que el 17 de septiembre la Cámara de Diputados la aprobara.

La Gaceta Oficial, a través de un comunicado, también informó este jueves que el Proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas no fue publicado.


Comentarios