Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó este jueves a los viceministros de Pensiones y Servicios Financieros, Tesoro y Crédito Público, Política Tributaria y Presupuesto y Contabilidad Fiscal.

Sergio Cusicanqui es el nuevo viceministro del Tesoro, mientras que Jhonny Morales es viceministro de Crédito Público; Zenón Mamani es viceministro de Presupuesto e Iveth Espinoza es viceministra de Pensiones  

Montenegro felicitó a las nuevas autoridades e indicó que son personas preparadas para asumir esos cargos.

Hojas de vida

El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Armando Cusicanqui Loayza, es licenciado en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés-UMSA, magister en Economía Corporativa y Financiera de la Universidad Andina Simón Bolívar; cursó un Diplomado en Métodos Cuantitativos para el Análisis Económico en la Universidad Privada Boliviana.

Fue jefe de Unidad, Director General y viceministro de esta Cartera de Estado. Experto en deuda pública, administración de la tesorería, fideicomisos, evaluación de las finanzas públicas, entre otros.

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza Vásquez, es licenciada en Economía de la Universidad Católica Boliviana.

Fue consultora especialista en regulación y supervisión financiera, microfinanzas e inclusión financiera, tareas de monitoreo y control de aspectos relacionados con la Banca Central, el mercado de Seguros y el régimen nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo.

Fue directora general ejecutiva a.i. en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero-ASFI, jefa de la Unidad de Seguimiento al Sistema Financiero del Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros en esta Cartera de Estado, entre otros.

El viceministro del Tesoro y Crédito Público; Jhonny Cristian Morales Coronel, es licenciado en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés-UMSA, realizó una Maestría para el Desarrollo en Harvard Institute for International Development de la Universidad Católica Boliviana, Master Internacional en Hacienda Pública y Administración Tributaria en la Universidad de la UNED e Instituto de Estudios Fiscales de España, Diplomado en Educación Superior en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Carrera de Ciencias de la Educación de la UMSA.

Fue viceministro de Política Tributaria, director general de Asuntos Arancelarios y Aduaneros, jefe de Unidad de Asuntos Arancelarios y otros.

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Pedro Mamani Ticona, es licenciado en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés-UMSA. Experto en Presupuesto Público, realizó un Diplomado en Presupuesto Público.

Fue jefe de Unidad de Prefecturas y Fondos de Desarrollo, jefe de la Unidad de Gestión Presupuestaria Plurianual e integrante del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos-YPFB.