Escucha esta nota aquí

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, posesionó la tarde de este viernes a los viceministros de Desarrollo Productivo Minero, Winston Medrano Escalante; de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Juan José Carvajal Huanca; y de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica.

En la ocasión, el ministro de Minería señaló la importancia de trabajar juntos para que el sector impulse el crecimiento económico del país y su desarrollo. “Para alcanzar nuestras metas y objetivos, hoy necesitamos la participación de todos”, resumió.

Pero también señaló que muchos de los actores mineros le señalaron sus temores e incertidumbre de lo que ocurre en la actividad como la exploración, inversión y producción que disminuyeron considerablemente.

“Esto se debió a las políticas irresponsables del Gobierno de transición, así como el excesivo número de trabas impuestas. Pero impulsaremos la minería como factor de crecimiento de nuestra economía y generaremos reglas claras para el crecimiento del sector. Es nuestro real compromiso con todos ustedes”, dijo la autoridad.

El nuevo viceministro de Política Minera Regulación y Fiscalización, Winston Medrano Escalante, a tiempo de agradecer la confianza depositada en él y los demás viceministros, se comprometió a realizar un trabajo en equipo para que Bolivia salga adelante principalmente el área minera.