Escucha esta nota aquí

En conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Édgar Montaño, denunció este lunes la presunta licitación irregular de un proyecto  inmobiliario que estaría absorbiendo el 90% del presupuesto destinado para la entidad estatal AE Vivienda.

Según la denuncia de Montaño, la anterior administración de Gobierno destinó Bs 1.283 millones al proyecto “Comunidad Urbana Ciudad esperanza”, en el departamento de Santa Cruz.

La cifra representa cerca del 90% de los Bs 1.414 millones del POA de la Agencia Estatal de Vivienda (AEvivienda).

La licitación del proyecto se hizo en 16 días. La convocatoria, según Montaño, se lanzó el 2 de octubre, y el 16 de ese mes se adjudicó la obra. No mencionó el nombre de la empresa favorecida con el supuesto acto irregular.

Eso sí, el ministro aseguró que se hizo la entrega del 20% de anticipo. “No voy a dar nombres de nadie todavía, pero quiero que sepa el pueblo cómo nos está entregando (las cuentas) el director de la AE Vivienda”, dijo.

Recalcó que esa cartera de Estado comenzará una investigación y en los siguientes días habrá novedades sobre este caso.

La anterior gestión comprometió el 90% del POA para una sola obra, significa que no van participar los otros nueve departamentos. Esta contratación la hicieron 16 días antes de irse, no se quisieron ir con los bolsillos vacíos”, acusó Montaño.

Contrataciones

Además, el ministro Montaño denunció que pese a haber ordenado frenar la contratación de personal y de nuevos proyectos hasta una revisión completa de su ministerio, se procedió a la contratación de personal en la dirección de AE Vivienda en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Por eso, de forma inmediata solicitó la renuncia del director de AE Vivienda a escala nacional, César Cladera.