Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, explicó este jueves que las medidas anunciadas por la presidenta Jeanine Áñez benefician a 7,5 millones de bolivianos y admitió que existirá una reducción de la proyección de crecimiento para este año que era de 3,5 por ciento.

La autoridad, en conferencia de prensa, explicó que serán 1,5 millones de escolares que accederán a los Bs 500 anunciados por el Gobierno, para lo que se destinarán Bs 776 millones; mientras que la reducción del 30 por ciento de la tarifa de electricidad beneficiará a 2,5 millones de personas.

Mientras que la otra medida, que es la reprogramación de créditos bancarios y la cancelación por marzo del cobro del impuesto a las utilidades, también ayudarán a otras familias de la clase media de acuerdo a la autoridad.

Declaraciones de la autoridad:


No sobredemanden los productos, no se aboquen a comprar productos, el Gobierno está garantizando que el aparato productivo siga funcionando. Se van a seguir abasteciendo los mercados”, solicitó Parada.

El titular garantizó que se toman acciones para que no se corte la cadena productiva, enfatizó que no se hacen faltar insumos médicos al Ministerio de Salud y sugirió que se debería retomar el debate del pacto fiscal cuando pase la emergencia, debido a que esta crisis provocará un efecto a largo plazo.

Finalmente, detalló que los recursos para el pago del bono saldrán de proyectos en los que se generó ahorros y serán cancelados por militares por única vez en abril, mientras que se realiza un análisis para solicitar créditos que resulten favorables para el país.

Comentarios