Escucha esta nota aquí

Fátima Pacheco Domínguez fue posesionada como gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem). El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, le instruyó recuperar y poner en marcha la industria estatal productiva e iniciar acciones legales sobre las denuncias de los presuntos malos manejos en la planta de la Empresa Cementos de Bolivia (Ecebol) de Oruro.

“Le pido a la nueva autoridad, ser contundente en acciones sobre malos manejos en el pasado o en tiempos del Gobierno de transición en la planta Ecebol de Oruro. Encargarle que inmediatamente, con el gerente técnico de Ecebol, verifiquen e inicien las acciones legales o judiciales que correspondan”, señaló Huanca en el acto de posesión de la nueva autoridad.

El Sedem fue creado para fortalecer y poner en funcionamiento plantas productivas, como las estatales Lacteosbol, Promiel y Empresa Boliviana de Almendras que, una vez consolidadas, se independizaron y pasaron a conformar la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA). “Hoy seguimos en ese proceso para recuperar y poner en funcionamiento las plantas de Papelbol, Cartonbol, Envibol y Ecebol de Oruro y Potosí”, añadió.

Por su parte, la nueva gerente general del Sedem, Fátima Pacheco, manifestó que impulsará la reactivación y recuperación de la capacidad productiva de las empresas públicas dependientes de esta cartera de Estado que fueron paralizadas por las medidas implementadas por el gobierno de transición.

Comentarios