Escucha esta nota aquí

El reporte médico sobre la condición de salud del ministro de Economía, Óscar Ortiz, afectado por el coronavirus, establece que  necesita oxígeno suplementario, aunque se siente bien.

“El ministro Ortiz está internado con diagnóstico de enfermedad de Covid-19 con compromiso pulmonar leve a moderado. Hoy se realizaron análisis de sangre que marcan reacción inflamatoria, producto de la enfermedad. Se siente bien, aunque necesita apoyo de oxígeno suplementario”, informa el reporte del cardiólogo Marcelo Arano, que atiende a Ortíz.

El médico cuenta que el ministro Ortiz pidió su computadora para  seguir trabajando, pero la recomendación  fue que procure descansar para ayudar a su recuperación.

Síntomas desde el sábado

Este fin de semana, Óscar Ortiz informó haber dado positivo al Covid-19 y a pesar de que aseguró sentirse bien, iba a ser internado para su evaluación médica.

“El sábado, al mediodía, comencé a sentir síntomas de cansancio, decaimiento y dolores musculares. En horas de la noche, comencé a hacerme algunos estudios cuyos primeros resultados han salido positivos para covid-19”, informó, a través de un video.