Escucha esta nota aquí

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, negó que el Gobierno estuviera trabajando en un proyecto de ley que condone deudas tributarias, aunque precisó que se trabaja en una normativa que modifique la Ley 843.

"Ese tema no lo hemos tocado. Hay una intención de poder hacer un cambio en la Ley 843, pero es parte de todo un proceso que tiene que trabajarse en función a la economía. Pero de ninguna manera estamos hablando de un perdonazo. Sería una irresponsabilidad de mi parte decir eso. Ni siquiera lo hemos conversado", dijo la autoridad luego de haber presentado: "Las perspectivas y proyecciones del desarrollo económico en nuestro país y su articulación con el sector empresarial privado", en la reunión con el directorio de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la noche del lunes.

La autoridad sostuvo la reunión con parte del empresariado nacional, para poder proyectar empleo, inversiones, incentivar la industria nacional y las exportaciones. Allí propuso una economía social de mercado con libertad de empresas.

"Pero que quede bien claro, señores periodistas, nadie está hablando de eso (perdonazo)", enfatizó Rojo.

La Ley 843 crea en todo el territorio nacional el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que se aplica sobre las ventas de bienes muebles; a los contratos de obras, de prestación de servicios y toda otra  prestación, cualquiera fuere su naturaleza; y a las importaciones definitivas.

Un medio de comunicación da cuenta hoy de un anteproyecto que modificará la Ley 2492, del Código Tributario aprobado en 2003 que estaría redactando el Ministerio de Economía.

Comentarios