Escucha esta nota aquí

Indignante. Un grupo de personas, que se identificaron como campesinos de San Julián, atacaron a una mujer productora que intentaba abrirse paso en el bloqueo de la ruta que une a Santa Cruz con Beni.

La mujer denunció el hecho ante los micrófonos de Radio San Julián. Según su versión, el ataque se produjo el domingo al mediodía en el punto de bloqueo ubicado en la zona de la comunidad San Andrés, municipio de San Julián.

Ella se encontraba a bordo de su camioneta transportando diésel y alimentos hasta su parcela que está ubicada a poca distancia del lugar; sin embargo, no pudo cumplir su objetivo. Al contrario, recibió insultos y al tratar de grabar la agresión fue atacada por el grupo de bloqueadores.

"Me dijeron que no tengo derecho de grabar nada, y vinieron a golpearme entre varios. Me han manoseado mis partes íntimas, me han agarrado entre varios, no me pude defender, me agarraron a puñetes", relató la mujer.

El tumulto fue tan grande que no pudo identificar a sus agresores. Incluso denunció el hecho a los policías que estaban cerca de este punto de bloqueo, quienes no actuaron por miedo a la turba de campesinos.

"Los policías estaban con miedo. Pido justicia, soy vecina de San Julián, he nacido acá, soy vecina del barrio centro zonal", sostuvo.

Lo peor es que la agresión se produjo delante de su esposo y de sus dos hijas, que tras el violenta agresión "quedaron traumadas".

Ante estos hechos quiso denunciar el vejamen ante la Federación de Interculturales de San Julián, pero indicaron que no la dejarían hablar.

La madre de familia expresó su impotencia al no encontrar justicia de las autoridades ni de las organizaciones que ella apoyó en su momento. Aclaró que la mayoría de las personas que se encontraban bloqueando no son de San Julián.

Desde el domingo, la Federación de Interculturales de San Julián mantenía un bloqueo de la ruta Santa Cruz – Trinidad. La medida se levantó este martes, después de que personeros del Gobierno acordaran dialogar con el sector este jueves 4 de noviembre.

Los manifestantes exigen la titulación de los terrenos del predio Las Londras, ubicado en la provincia Guarayos, a favor de un grupo armado de campesinos que ingresó de forma ilegal en lugar. Además, este sector emboscó y secuestró a un grupo de 17 personas, entre periodistas, policías y trabajadores agrícolas del predio avasallado. Hasta el momento no existe ningún detenido.

Vea el testimonio de la agresión

Comentarios