Escucha esta nota aquí

Luego de mantener una primera reunión entre Moisés Salces, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y alcalde de San Ignacio de Velasco y los representantes de la Asociación de Empresas Constructoras de Santa Cruz (Adeconst), donde se analizaron las distintas alternativas para solucionar las deudas con las constructoras, se determinó realizar un segundo encuentro de emergencia entres todos los alcaldes.

En la segunda reunión Salces indicó que se buscará dar una solución al pago de las planillas adeudadas, que asciende a los Bs 309 millones, por obras ejecutadas mediante los programas del Gobierno Nacional, como ser los de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), en los municipios del departamento de Santa Cruz.

Salces hizo conocer a los alcaldes presentes lo analizando durante la jornada de ayer a tiempo de remarcar que se debe lograr mejorar los desembolsos de estos programas de construcción que ya fueron concluidos.

Nuevas oficinas

Cabe señala que antes se realizó la inauguración y entrega de la Casa del Sistema Asociativo Municipal de Santa Cruz que significó una inversión de Bs 5,1 millones, obra construida en los terrenos de Amdecruz que tienen superficie construida es de 1271,20 m2.

Salces, muy emocionado, destacó que luego de 26 años de andar peregrinando, al fin el sistema asociativista cruceño ya tiene su casa propia y que ya no irá pidiendo un salón prestado.

Esta obra nadie nos las está regalando, es resultado de nuestro propio trabajo y nosotros la iremos pagando, como tiene que ser”, indicó Salces.

La obra cuenta con un parqueo, en el subsuelo, con una capacidad para 10 vehículos. En la planta baja está el área de recepción, un salón auditorio con capacidad para 200 butacas, una cocina y baterías de baño. 

En el primer piso se encuentra el área administrativa y operativa de la institución, el área tiene espacio para 19 escritorios y espacios definidos que incluyen un grupo de oficinas independientes para el uso exclusivo de los 55 municipios cruceños asociados.