Escucha esta nota aquí

Darwin Velez, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa (Cadepia), calificó este jueves como beneficiosa la nueva ley de fomento de la micro y pequeña empresa (mypes), promulgada por el presidente Morales esta jornada en Cochabamba.

 

Añadió que el sector de la pequeña y mediana empresa cruceña se encuentra satisfecha porque consideran que en esta oportunidad el Gobierno ha tomado en cuenta el quehacer productivo de las mypes en Bolivia.

Te puede interesar: Evo promulga ley para impulsar la micro y pequeña empresa

“A partir de esta ley se dan las pautas para proteger lo hecho en Bolivia, el mercado interno, a partir de incentivos a los productores y generar un mercado desde las entidades del Estado y sus niveles (gobernaciones, alcaldías y universidades). Esta ley premitira igual combatir el contrabando, incentivar la producción a través de créditos, y genera una política de búsqueda de mercados en otros países”, indicó Velez.  

 

Señaló que estas tres instancias del Estado tienen la prioridad de poder generar políticas de fomento y apoyo a la producción nacional en diferentes acciones, capacitación y la apertura de mercados.

 

La nueva ley incluye la creación de un registro para todas las microempresas -de hasta 9 empleados- y pequeñas empresas -de hasta 19-, la creación de un sistema de monitoreo de importaciones y la creación de Centros de Tecnología e Innovación Productiva.

 

 

 

 

Comentarios