Escucha esta nota aquí

La circulación de vehículos es normal en el interior de Santa Cruz, tanto en las principales carreteras como en las zonas urbanas de Guarayos, Yapacaní, San Julián, Vallegrande, Camiri y La Guardia.

Así, Desther Ágreda, corresponsal del EL DEBER en Guarayos, informó que no se registró ningún tipo de bloqueo y que esa situación se mantuvo durante el fin de semana.

Ágreda indicó que la personas aprovecharon para celebrar las fiestas de Todos los Santos y no realizaron ninguna medida de presión.

Soledad Prado, desde Yapacaní, sostuvo que debido al fin de semana largo, muchas personas llegaron desde Santa Cruz sin que tengan que sortear algún piquete de bloqueo.

La corresponsal de EL DEBER precisó que hoy las personas se dedicaron a visitar el cementerio y no a realizar protestas o bloqueo de las carreteras.

La situación es similar en San Julián, de acuerdo con el reporte de Néstor Lovera. La circulación de camiones, buses interprovinciales y camionetas particulares es normal.

En la región de los Valles cruceños, Juan Carlos Aguilar, señaló que todo es normal y detalló que el fin de semana en Comarapa y Saipina se realizó un rally de motociclismo por lo que los caminos estuvieron expeditos.

Mientras que en Vallegrande la población se preparó para la feria de las flores y la elaboración de diferentes masitas alusivas a Todos los Santos.

Mientras que, en Camiri, Teófilo Baldiviezo, corresponsal de esta casa periodística, informó que hubo un pequeño mitin de personas que rechazan los resultados de las elecciones generales por supuestos actos de fraude.

Una vez terminada su concentración, las mismas se dispersaron sin instalar ningún piquete de bloqueo.

En La Guardia, que el fin de semana tenía un punto de bloqueo, el mismo fue levantado y el camino hacia los Valles cruceños está expedito.

Aunque algunas personas que no reconocen el triunfo del MAS, adelantaron que es posible que desde las 18:00 horas de hoy se vuelvan a activar las medidas de protestas con el cierre de vías.