Escucha esta nota aquí

De acuerdo con los datos recabados por las estaciones agrometereológicas de la Gobernación de Santa Cruz, en la madrugada de hoy, 29 de junio, se ha registrado una helada con mayor intensidad que la de ayer de los valles cruceños, con varios municipios que amanecieron con temperaturas bajo cero, registrando en Postrervalle -4,1°C; Pucará -2,9°C; Quirusillas -1,2; y Sabucal -0,6.

A criterio de Julio César Claure, responsable del del Sistema de Información Agroproductiva (SIC) de la Gobernación, esta situación climatológica denota una helada debido a que la humedad no cuenta con el mismo nivel de ayer.

Con respecto a los daños generados, los datos de las estaciones de Mairana, Los Negros y San Isidro, indican que no se registraron temperaturas bajo cero, por la cual este fenómeno está centrado en la zona sur de la provincia Vallegrande, y las afectaciones en las hortalizas son leves.

En base al relevamiento inicial levantado por los técnicos de la Gobernación que se encuentran en el lugar, solo hay daños en las pasturas y en hortalizas en Pucará.

Sobre el tema, Claure pidió a los productores estar alertas, porque para esta noche, 29 de junio, se espera una mayor descenso de las temperaturas.

Comentarios