Escucha esta nota aquí

Las alternativas de gestión sostenible de recursos cobran relevancia entre los actores privados. En esta línea, el Banco Ganadero dio un nuevo paso al apostar por la generación de su propia energía, una iniciativa que se ve plasmada en la nueva sucursal inaugurada en la zona norte de la capital cruceña (Av. Cristo Redentor, entre tercer y cuarto anillo).

La estructura cuenta con un sistema de iluminación inteligente que funciona a través de energía solar; en el tejado del edificio se instaló el conglomerado de paneles de 3,5kW. Esta iniciativa es parte de las políticas ambientales de la entidad financiera y forma parte de la agenda de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Durante el acto, el gerente general del banco, Ronald Gutiérrez, resaltó la generación de energía limpia y las políticas de la entidad, que se apegan a las tendencias que se ven el exterior respecto a la eficiencia energética y el consumo ecoamigable.

Esta tendencia también es adoptada por otras firmas como la Universidad Privada Boliviana y la cadena Farmacorp. Según especialistas en temas de urbanismo el uso de energías alternativas no solo permite ahorro energético, sino también está en sintonía con la cultura consciente de los usuarios o clientes de las empresas.

Tecnología y conectividad

Por otro lado, el nuevo edificio del Banco Ganadero cuenta con la inclusión de un Kiosko Smart, el cual da lugar a un dispensador de tarjetas de débito, un autobanco y dos cajeros para depósitos y retiros de dinero. Los servicios de la entidad estarán disponibles las 24 horas del día. Además, tiene un espacio de atención en cajas con horarios extendidos (de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 18:00 horas).