Escucha esta nota aquí

“Económicamente estamos jodidos”, afirmó la mañana de este jueves el nuevo presidente de Diputados y representante del MAS por El Alto, Freddy Mamani, quien anticipó que será muy difícil la administración del Estado.

En medio de una conferencia de prensa, el titular sostuvo que se tendrá que ver inmediatamente después de la posesión del nuevo Gabinete de ministros las acciones que se deben asumir para solucionar la crisis financiera que existe en el país a consecuencia del Covid-19 y los conflictos sociales.

Veremos después de la posesión de nuestros ministros, ahí nos dirán qué realmente ha pasado”, explicó el mandamás de la Cámara Baja, a tiempo de insistir que los problemas económicos están a la vista y que por eso existirán “muchas dificultades”.

En su momento, el todavía ministro de Economía y Finanzas Públicas, Branko Marinkovic, descartó que las arcas del Estado estén vacías, como mencionó el recién electo vicepresidente, David Choquehuanca. Al contrario, reveló que están dejando Bs 17.145 millones a la nueva administración de Gobierno.

Sin embargo, en su momento, el binomio del MAS, que asumirá el domingo el mando del país abrió la posibilidad de reducir ministerios ante las dificultades presupuestarias y el propio Luis Arce admitió que tomará un par de años recuperar la economía.