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La molinera Famosa e industrias Venado reflejan, por separado, desempeño comercial favorable. Así, Julia Rivero Gutiérrez, gerenta de marketing del Grupo Venado, manifestó que la demanda de levadura, tanto fresca como seca, tuvo un incremento de demanda durante la pandemia debido a que algunas panaderías pequeñas, por un lado, cerraron sus puertas abriendo un potencial mercado para otros emprendedores que se incorporaron al negocio.

Otro factor que incidió, según expresó, es que en la cuarentena rígida -primera ola- era más difícil salir a abastecerse, por lo que las amas de casa se vieron obligadas a elaborar sus comidas, incluyendo el pan, alentando una alta demanda de levadura. “La expansión de negocios siempre impulsa las ventas, más aún en tiempo de pandemia cuando los consumidores esperan encontrar lo necesario cerca de su hogar, especialmente lo que se refiere a alimentos”, dijo Rivero.

Desde harinas y fideos Famosa, el gerente de Operaciones y Finanzas, José Enrique Vicente, expresó que la demanda de harina de trigo para el ‘consumo en el hogar’ creció muchísimo durante el pico de la cuarentena rígida de 2020 (de abril a junio). No sucedió lo propio en ‘consumo industrial’, dado que muchas panaderías cerraron o trabajaron a medias.

Apuntó que el crecimiento de las panaderías durante la pandemia ha generado un incremento de la demanda de harina de trigo, y por ello, considera que con medidas económicas adecuadas, el Gobierno podría contribuir a preservar el empleo y consumo de la producción nacional.

 


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