Escucha esta nota aquí

La constructora brasileña Odebrecht ha anunciado este viernes que a partir de ahora se llamará Novonor, un cambio de nombre y marca que supone "la culminación de la transformación emprendida en los últimos cinco años por la empresa". Así lo informó Europa Press.  

Según ha informado la sociedad el viernes, Novonor nacerá como holding de un grupo empresarial con 25.000 empleados y seis empresas en las áreas de ingeniería y construcción, movilidad urbana y carreteras, petróleo y gas, inmobiliario, petroquímica y construcción naval.

El cambio de nombre se enmarca en los acuerdos que el grupo suscribió con las autoridades judiciales tras su implicación en varios de corrupción de la operación 'Lava Jato'.

A finales de 2016, algunos altos ejecutivos de la firma brasileña reconocieron ante la Justicia de Estados Unidos que se habían realizado sobornos por América Latina por un valor de más de $us 800 millones, con el fin de lograr contratos para más de 100 proyectos en toda la región, desde República Dominicana hasta Argentina (incluida Bolivia).

Durante los últimos cinco años, al cambiar sus procesos internos y métodos operativos, la empresa implementó "un sistema de cumplimiento en línea con los estándares de las grandes corporaciones internacionales".

"Esta es una decisión histórica para nosotros. Presentamos la marca de una empresa totalmente transformada, que comienza a contar su historia a partir de ahora, siempre mirando hacia el futuro", ha señalado el accionista mayoritario Mauricio Odebrecht.

Odebrecht ha apostillado que con esta acción no borra el pasado, sino que mira al futuro. "Después de todo lo que hemos impulsado en términos de cambios y corrección de rumbos, ahora estamos mirando lo que queremos ser, una empresa inspirada en el futuro. Este es nuestro nuevo norte", ha dicho.

Comentarios