Escucha esta nota aquí

Omar Quiroga fue posesionado el martes por Juan Santos Cruz, ministro de Medioambiente y Agua, como nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT).

Quiroga, de profesión ingeniero agrónomo, es oriundo de Portachuelo. Además, es máster en desarrollo sustentable; especialista en negociación internacional sobre cambio climático y experto en medioambiente, recursos naturales, derechos indígenas, incidencia política, comunicación, hidrocarburos, negociación y resolución de conflictos en diferentes espacios (ONGs, empresas petroleras, Gobierno nacional, organizaciones indígenas y campesinas a escala local, regional, nacional e internacional).

Tiene más de 29 años de experiencia laboral, ha desempeñado funciones en instituciones públicas, privadas, organizaciones indígenas y campesinas, además de haber sido uno de los impulsores para la creación de la ABT.

El nuevo director de la ABT agradeció la confianza puesta en su persona y se comprometió a trabajar en la integralidad de los bosques.  

"Con ésta es la tercera oportunidad que trabajo en la institución; fui asesor de la Superintendencia Agraria, fuimos artífices de fusionar la Superintendencia Agraria con la Superintendencia Forestal, para crear lo que ahora es la ABT y también 10 años después, me nombraron director ejecutivo de esta institución", explicó Quiroga.

Por su parte, Santos Cruz indicó que el Ministerio de Medioambiente y Agua trabajará por el bienestar de los bolivianos y manifestó que se está concluyendo una gestión con muchas preocupaciones y postergaciones, pero que el compromiso para el 2021, es comenzar con pie firme, con autoridades renovadas e idóneas.


Comentarios