Escucha esta nota aquí

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó este miércoles a la baja la previsión para la demanda mundial de petróleo para 2021, en su nuevo informe trimestral con estadísticas para el mercado del crudo. Así lo reportaron medios especializados.

Si bien antes había estimado una demanda promedio de 5,96 millones de barriles por día (mb/d), ahora trazó ese nivel en 5,8 mb/d. “La revisión a la baja se debe principalmente a datos reales inferiores a los esperados para los primeros tres trimestres de este año”, detalló el organismo.

No obstante, la OPEP mantuvo las previsiones para 2022 en 4,2 mb/d. En las últimas semanas los precios del gas natural en los mercados internacionales se han mantenido al alza y la organización cree que, si estos se mantienen en niveles elevados, podría incentivarse la demanda de petróleo.

Si esta tendencia continúa, los combustibles como el gasoil, el diésel y la nafta podrían recibir apoyo, impulsados ​​por una mayor demanda de generación de energía, refinación y uso de petroquímicos”, sostuvo la organización.

Comentarios