La Fiscalía lo acusa por homicidio, tenencia y porte de arma de fuego. El jurista dijo que el día de los hechos se encontraba en Sucre

24 de marzo de 2022, 20:00 PM
24 de marzo de 2022, 20:00 PM

El Ministerio Público ordenó una orden de aprehensión contra Álvaro La Torres, exfiscal y abogado de la propietaria del predio incautado que fue tomado por campesinos que exigen la dotación a su favor. La Fiscalía imputó al abogado por los delitos de homicidio, tenencia y porte de arma de fuego.

El pasado fin de semana un grupo de personas que no fue identificado se enfrentó con los avasalladores. Producto de la refriega, Franklin Delgadillo, de 22 años, perdió la vida al recibir un impacto de bala en el pecho, según las primeras pericias policiales.

La respuesta del abogado no se dejó esperar. La Torre calificó la orden de “absurda, abusiva y temeraria” porque el día de los hechos no se encontraba en Santa Cruz, sino en Sucre.

Incluso sostuvo que antes del enfrentamiento informó a la Fiscalía sobre el avasallamiento del predio y que el fiscal, Wálter Cisneros no quiso recibir la denuncia.

Es más, aseguró que presentó un memorial adjuntando material fotográfico de “los vehículos de lujo” que se usaron en la invasión del terreno. A esto también añadió una lista de todos los involucrados.

Siguiendo con su descargo dijo que plantearon un recurso y que analizará el cuadernillo de investigaciones.

Lo que correspondía en derecho era que me citen, el hecho ocurrió el 19 de marzo, cuando yo estaba en la ciudad de Sucre por el Día del padre. El domingo me enteré y le informé al Fiscal donde estaba. El Fiscal pudo llamarme. Yo estaba a más de 800 kilómetros”, dijo.

Por la muerte de Delgadillo, desde hace cinco días se mantiene un bloqueo de caminos en la carretera que une Santa Cruz con Beni que ha generado una larga fila de camiones varados.