Escucha esta nota aquí

La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) informó que ha ordenado la investigación para establecer las causas y responsabilidades en el corte del suministro de energía eléctrica en cuatro departamentos del país.

En su informe el ente de supervisión estatal detalló que el pasado 11 de septiembre se produjo un apagón en los departamentos de Tarija, Potosí, Chuquisaca y Oruro. La AETN tiene entre sus atribuciones y competencias fiscalizar las actividades del sector eléctrico.

Los operadores responsables de este evento serán sancionados conforme dispone el Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS), aprobado mediante Decreto Supremo Nº 24043 de 28 de junio de 1995 y modificado mediante Decreto Supremo Nº 24775 de 31 de julio de 1997”, advierte la AETN, en su comunicado.

El ente fiscalizador del sector energético advirtió que los “eventos suscitados en la citada fecha, no pueden pasar sin la determinación de responsabilidades”.

En este contexto, la AETN “en estricto cumplimiento de la normativa legal vigente, iniciará la investigación, a efectos de determinar la existencia de contravenciones al ordenamiento jurídico regulatorio por parte de los operadores involucrados”.

“Posteriormente, se dispondrá las sanciones que correspondan, para asegurar un servicio que cumpla los principios de continuidad y calidad que rigen la actividad del sector eléctrico”, sostuvo la entidad.

Comentarios