Escucha esta nota aquí

El Gobierno sigue afinando su equipo de trabajo económico. Este viernes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó Óscar Ferrufino como nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

Montenegro pidió a la nueva autoridad extremar esfuerzos para mejorar las funciones de fiscalización de las entidades de seguros.

El acto protocolar se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, con presencia de las principales autoridades de esa cartera de Estado.

​Ferrufino agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a aportar con su experiencia para fortalecer y optimizar los servicios de la entidad reguladora.

La APS es una entidad bajo tuición del Ministerio de Economía, tiene el objetivo de supervisar, fiscalizar, controlar y regular a las personas naturales y jurídicas que desempeñan actividades en el ámbito de la seguridad social de largo plazo y del mercado de seguros.

Ferrufino es licenciado en Administración de Empresas, fue Director de Inversiones de la APS entre junio y noviembre de 2019. Entre junio de 2017 y agosto de 2018 se desempeñó como Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros.

Comentarios