(VEA EL VIDEO) En las elecciones de hoy se presentó una sola fórmula debido a la renuncia de Reinaldo Díaz, el otro aspirante. En nuevo titular sostuvo que se tomará en cuenta todos los problemas de los subsectores y que el uso de la biotecnología será un pedido constante

17 de abril de 2021, 13:25 PM
17 de abril de 2021, 13:25 PM

Los 88 delegados que participaron de las elecciones a presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente para la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), con el 76% de los votos optó por elegir como máxima autoridad de la institución cruceña, por dos años, a Óscar Mario Justiniano Pinto.

La particularidad de estas elecciones fue que ayer (viernes 16) Reinaldo Díaz, aspirante a un segundo periodo, declinó participar de las elecciones al considerar que estas presentaban irregularidades.


Debido a ello en el Congreso Ordinario de la CAO, solo se presentó una sola fórmula en la que además de Justiniano, se eligió como primer vicepresidente a José Luis Farah Paz y como segundo presidente a Freddy García Gutiérrez.

Tomar en cuenta a todos

Una vez posesionado en el cargo, en contacto con EL DEBER, Justiniano indicó que durante su presidencia se tomará en cuenta las demandas y necesidades de los 16 subsectores que conforman la CAO.

Todos son importantes, por ello se los debe incluir en la agenda productiva de Santa Cruz”, remarcó .

Justiniano detalló que lleva 12 años en la actividad porcinocultora del departamento y en ese tiempo ocupó distintos cargos en la Asociación de Porcinocultores de Santa Cruz (Adepor), hasta llegar a ser primer vicepresidente en la CAO.

Sobre el uso de los transgénicos, Justiniano hizo notar que la biotecnología no se limita a los transgénicos, sino que debe ser entendida como un paquete tecnológico que ayudará a potenciar la producción y los rendimientos.

“El tema de la biotecnología no es algo reciente, sino un pedido constante que nuevamente será abordado”, aseguró Justiniano.