Escucha esta nota aquí

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Asociación Nacional de Empresas Fumigadoras (Andefa), acordaron la continuidad laboral de los operadores aéreos agrícolas bajo los requisitos en los que ya operan; sin embargo, este permiso temporal regirá solo hasta el 31 de mayo del 2019.

“Finalizada la fecha, ellos tienen que aplicar con todos los documentos requeridos, por ahora podrán seguir operando, pero tienen que ir certificándose”, señaló Celier Aparicio, director ejecutivo a.i. del DGAC.

El acuerdo es satisfactorio para Hebart Vargas, representante de las empresas fumigadoras, quien destacó que las 10 operadoras activas aplicarán los requisitos de la DGAC, con el fin de optar al permiso quinquenal.

“Los agricultores contarán con el mejor servicio de fumigación para esta época de siembra, que ya comenzó. Nuestros aeroplaneadores, un total de 54 aviones, cumplen con los requisitos técnicos requeridos por el sector y la DGAC”, señaló el dirigente.

Los ajustes de los nuevos permisos se deben a la participación en una auditoría el próximo año, en la que deben presentarse con toda la documentación en orden y de ese modo obtener un resultado positivo como aviación boliviana.

Hace dos semanas, el sector denunció la supuesta cancelación de los Certificados de Operación Aérea (COA), que perjudicaba sus actividades.

Pero luego, la DGAC señaló que todo se trató de un malentendido con las empresas./PR

Comentarios