Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce anunció que el Gobierno nacional construirá y ampliará hospitales de segundo nivel en ocho municipios del departamento de Santa Cruz, con una inversión de 849,3 millones de bolivianos. El anuncio lo hizo en el marco de la inauguración de la versión 45 de la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz).

“Anunciamos al pueblo cruceño las próximas construcciones de los hospitales de segundo nivel que estamos encarando junto a municipios: hospital de Camiri, hospital de segundo nivel de Puerto Suárez, hospital de segundo nivel de San Ignacio de Velasco, hospital de segundo nivel de San Julián, hospital de segundo nivel de Warnes, hospital de segundo nivel de La Guardia, hospital de segundo nivel de Yapacaní; y la ampliación del hospital de segundo nivel en El Torno. El costo total de toda la infraestructura en salud en el departamento de Santa Cruz alcanza a 849,3 millones de bolivianos”, dijo.

Además, recordó que se continúa con el trabajo para beneficiar a la población con servicios de medicina nuclear, radioterapia, braquiterapia, y oncología clínica, por medio de la reactivación de la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia con una inversión de más de 53 millones de dólares.

Informó también que se invertirá durante este año más de 351 millones de dólares en la ejecución de proyectos hidrocarburíferos y generará una renta petrolera cercana a los 200 millones de dólares para beneficio del departamento de Santa Cruz.

“Avanzar en la ejecución de estos proyectos nos permitirá fortalecer la producción de hidrocarburos y de esta manera también la renta petrolera que, para la presente gestión, se estima cerca de 200 millones de dólares en el departamento de Santa Cruz”, precisó.

Mencionó que el Mutún cuenta con una inversión de 546 millones de dólares y permitirá producir 194.000 toneladas métricas de acero de construcción, generando 1.500 empleos directos y 3.000 empleos indirectos en el departamento cruceño.

Comentarios