Escucha esta nota aquí

Ronald Casso, gerente general de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó que la gestión 2015 cerró con un patrimonio de $us 70 millones. Recordó que en 2008 el patrimonio inicial de la estatal fue de $us 15 millones (recursos del TGN).

“Nuestro patrimonio en 7 años creció poco más de cuatro veces del capital inicial. Se acumulan los dividendos positivos que hemos tenido en las gestiones y los bienes que BoA ha podido conseguir”, señaló Casso a Patria Nueva.

Añade que BoA cerró la gestión 2015 con Bs 55 millones de utilidades netas, y las proyecciones para este año apuntan a superar esta cifra. En términos de recaudación tributaria, la estatal pagó Bs 527 millones en impuestos.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la empresa aérea estatal Transportó 642.519 pasajeros de los 782.660 que engloba el tráfico aéreo hasta marzo. Representando el 82% de la participación del mercado dejando rezagadas a las aerolíneas privadas Amaszonas y Ecojet con 11 y 7%, respectivamente.