Escucha esta nota aquí

Las capacidades especiales no son un impedimento para salir adelante. Así lo demuestran las personas que este viernes en la mañana exhibieron sus productos en la Manzana Uno. La intención del evento es reactivar la organización de ferias productivas semanales.

Estefanía Muñoz, dirigente de la Asociación de La Casa del Impedido, señaló que cuentan con un grupo de mujeres emprendedoras que elaboran pan, masas, queques y tortas.

"Queremos demostrar que podemos salir adelante", dijo Muñoz, a tiempo de invitar la población a que adquieran sus productos en La Casa del Impedido, ubicada en la avenida Sudamericana, entre cuarto y quinto anillo.

Por su parte, Rosy Bravo, representante de la Federación de Incapacitados y que elabora tejidos a croché para ayudar a su esposo que se encuentra en silla de ruedas, destacó que la participación en ese tipo de eventos le ayudan a comercializar sus productos.

Los interesados en adquirir los manteles, prendas para mascotas u otros de los artículos que elabora pueden contactarla al teléfono 650-18022.

Las personas con capacidades especiales también ofertan servicios. Alejandra Pacheco y Germán Barba, integrantes de la asociación Manos de Vida, se dedican a realizar masajes.

Barba explicó que en esta pandemia sus servicios son necesarios ya que muchas personas están padeciendo por el estrés. "Las personas con discapacidad podemos surgir por nuestros propios medios y ser productivos", dijo.

Tanto a Barba como a Pacheco los pueden conectar en la página de Facebook de Manos de Vida o al teléfono 710-40490.

Ayuda de la Gobernación 

Hugo Flores, responsable de Capacitación a las Personas con Capacidades Diferentes del área de Política Social de la Gobernación, explicó que brindan capacitaciones en panadería, elaboración de artesanías y otras actividades, para brindarle a la gente oportunidades para surgir adelante.

El área de Política Social de la Gobernación ha capacitado a más de 4.300 personas en todo el departamento, de las cuales más de 200 tienen sus propios emprendimientos.

La organización de la feria de este viernes es una prueba para reactivar este tipo de eventos de manera semanal 



Comentarios