Escucha esta nota aquí

La situación no varía en Santa Cruz. Los comercializadores de carne mantienen el paro en rechazo al incremento del precio del kilo gancho, pese a que la dirigencia nacional se comprometió a levantar el paro a escala nacional.

El domingo, el Gobierno y dirigentes del sector acordaron levantar la medida de presión, después de que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, anunciara la regulación en las exportaciones de carne, que según los comerciantes, estarían dejando sin abastecimiento a los comercios.

Esto fue negado con cifras por los productores ganaderos, debido a que solo un 10% del hato ganadero faenado se vende al exterior.

No obstante, los comerciantes se cerraron en su postura e incluso amenazaron con radicalizar las protestas con bloqueos y alargar de forma indefinida la medida, adoptada la anterior semana.

En un recorrido realizado por EL DEBER, se pudo verificar que el suministro de carne era irregular en los principales mercados de la urbe.

Se prevé que  el sector sostenga una reunión este lunes con las autoridades nacionales para tratar de solucionar el problema.

Comentarios