Escucha esta nota aquí

YPFB Transporte S. A., como socio mayoritario de Gas TransBoliviano (GTB), no recibió ninguna comunicación oficial sobre la supuesta intención de venta de acciones en esa empresa por parte del socio minoritario, Petrobras Gas S. A., según manifestó el gerente de YPFB Transporte, Julio Infante.

La autoridad explicó que en GTB hay tres socios: YPFB Transporte S. A., con el 51%, EIG Bolivia Pipeline AB, con el 38% y Petrobras Gas S. A., con el 11% restante. “Entonces, como YPFB Transporte, tenemos la mayoría accionaria, y como accionistas mayoritarios, no hemos sido notificados ni anoticiados de ninguna intención de venta de la participación de Petrobras en dicha sociedad”, dijo categóricamente el ejecutivo de YPFB Transporte.

Asimismo, Infante explicó que como YPFB Transporte S. A. “tenemos el derecho preferente para la compra de acciones de GTB. Es decir, quienes primero debieran enterarse de una posible intención de venta de acciones de cualquiera de los socios, son, precisamente, los propios socios que conforman la sociedad; y no hemos sido comunicados oficialmente”.

Comentarios