Escucha esta nota aquí

La dirigencia de los trabajadores petroleros se declaró en emergencia ante los anuncios del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, en sentido de que este sector sería el único que no percibiría el incremento salarial para la presente gestión aprobado por decreto el 1 de mayo. Advirtió que no se permitirá tal exclusión.
 

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, dijo que los petroleros del país rechazan las declaraciones del Ministro de Economía, y que la clase trabajadora del sector más estratégico y productivo del Estado se encuentra en alerta.
 

"Estamos en alerta ante esta intencionalidad de excluirnos de este derecho, olvidando que el sector hidrocarburífero es el que contribuye mayormente con los recursos para la atención de las necesidades del Estado", señaló.
 

El dirigente nacional de los petroleros, informó que se emitió la respectiva convocatoria para el magno ampliado ó conferencia nacional de secretarios generales del país que, con carácter de emergencia, se realizará el martes 9 de mayo en la ciudad de La Paz, oportunidad en la que de manera orgánica se analizará  la situación del sector y las medidas a adoptarse.  

Comentarios