Lo que se garantiza es el pago de la Renta Dignidad a los beneficiarios no activos, que estén o no en el Sistema Integral de Pensiones.

27 de noviembre de 2024, 13:15 PM
27 de noviembre de 2024, 13:15 PM

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, explicó, en conferencia de prensa, que el Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 contempla una “racionalización” de la Renta Dignidad, para que se excluya de este pago de Bs 350 mensuales a los adultos mayores que aún cuentan con un trabajo activo, o estén en una situación que les dé ventajas económicas.

“Las exclusiones son para aquellos jubilados que están trabajando, entonces queda claro que hay necesidades y prioridades para algunos beneficiarios que realmente lo necesitan”, indicó el titular de la cartera de Economía.

En referencia a los jubilados que están en una situación que les da ventajas económicas, Montenegro dijo que estas personas se jubilaron con rentas cercanas al 100%, “entonces (es un ingreso) aparte de su último sueldo y además reciben la Renta Dignidad”, manifestó.

Por otro lado, hizo énfasis en que el PGE 2025 garantiza el pago de la Renta Dignidad a los beneficiarios no activos, que estén o no en el Sistema Integral de Pensiones (SIP).

“La Renta Dignidad está garantizada para todos los beneficiarios no activos que estén en el Sistema de Pensiones y a aquellos que no lo están, o sea, llega a la mayoría de la población”, enfatizó.

Además, el proyecto de PGE 2025 prevé una tasa de crecimiento del 3,51%, una tasa de inflación del 7,5%, un precio promedio del barril de petróleo de $us 75,3, un déficit fiscal del -9,2% del Producto Interno Bruto (PIB) y una variación promedio del tipo de cambio oficial de ±10%.